El jueves pasado, la capital mendocina se paralizó con el estreno de la "Temporada 2026" del Rodas. Entre artistas del Cirque du Soleil y el impactante doble "Globo de la Muerte", Pepe Cibrián Campoy fue el gran protagonista de la noche, palpitando lo que será la vuelta de Drácula.
No era una noche más. Los pochoclos volaban, las luces brillaban más que nunca y el aire de Mendoza (ese que Pepe tanto nos elogia por la limpieza y nuestras acequias) estaba cargado de expectativa. Después de meter más de 197.000 espectadores en su gira por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, el Circo Rodas dio el puntapié inicial a su temporada 2026 con una función que dejó a todos con la boca abierta.

El Padrino está en la casa
La gran figura de la velada fue, sin dudas, Pepe Cibrián. El director, que se define como el "padrino" de esta movida, no fue solo a cortar la cinta. Se lo vio emocionado, recordando que el teatro nacional nació justamente bajo una carpa, la de los Podestá.
Pepe está usando este desembarco como la antesala de su gran sueño para este año: "Drácula Resurrección". El musical, que se estrena en abril, cuenta con el apoyo de la gente del Rodas, quienes invirtieron una fortuna (¡unos 100 mil verdes!) para traer una carpa mexicana donde montarán un teatro para 1.300 personas. ¡Una locura total!

Show de alto riesgo y tecnología 3D
Pero ojo, que lo que se vio en pista no se quedó atrás:
Adrenalina pura: El dúo de Globos de la Muerte (dos esferas de acero a la vez) hizo que más de uno se tapara los ojos.
Vuelo internacional: Artistas que pasaron por el Cirque du Soleil demostraron por qué el Rodas es el espectáculo familiar número uno de Latinoamérica.
Magia del futuro: Los magos Adán y Valentino flashearon a todos con un show en 3D que mezcla ilusión con tecnología de punta.

Las confesiones de Pepe: "La IA me da pánico"
Entre bambalinas, Pepe se soltó y charló de todo. Fiel a su estilo picante y reflexivo, confesó que aprovechó el viaje para ver en persona a su terapeuta, con la que se atiende por Zoom hace 6 años. "Un beso no se puede dar por videollamada", tiró con su humor habitual.
Pero no todo es risa. El director volvió a mostrarse preocupado por el avance de la Inteligencia Artificial:
"Le pedí un boceto de obra sobre Nerón a mi estilo y en dos segundos me lo bajó. No tiene poesía, pero asusta. En cinco años nos comen a todos", sentenció Pepe, comparando a la IA con el peligro de la energía atómica.
A pesar de los miedos tecnológicos, "Pepe" sigue apostando al laburo artesanal. Ya está ensayando con Hernán Piquín las coreos de Drácula y buscando nuevos talentos por todo el país. Porque para él, la vocación es como el amor y dijo: "¿Vos te cansás de hacer el amor? Yo tampoco de esto".
