El jueves 19 de febrero se realizó la ya consagrada Pisada de la Uva de Virreinas en la playa de estacionamiento del centro comercial, en una jornada que deslumbró con un clima ideal y una convocatoria que superó todas las expectativas.

Más de 2 mil asistentes llegaron hasta el Mendoza Shopping para celebrar este clásico de Vendimia, una propuesta que sostiene, resignifica y pone en valor un rito esencial de la cultura vitivinícola.

A continuación, las virreinas se convirtieron en protagonistas consiguiendo la ovación del público y de todas las candidatas que disputarán la corona nacional de la Vendimia 2026 el sábado 8 de marzo en el Anfiteatro Frank Romero Day. El festejo, conducido por Amadeo Inzirillo, contó con la musicalización del DJ Diego Martínez, quien ambientó la previa y la tradicional “pisada”.

Qué bodegas estuvieron presentes en la degustación
Antes del momento central, los visitantes recorrieron los stands de productores vitivinícolas y cerveceros para conocer sus propuestas y acompañarlas con distintas degustaciones, además de disfrutar de la variada oferta gastronómica de los food trucks.

En esta edición se brindó con etiquetas de Estancia Mendoza, Mi Terruño, Andeluna, Finca Magnolia, Dilema, Escandalosos, Zedric, Dante Robino, Tradición Bombal, Familia Rubino, Vieja Mendoza, Festivo (Monteviejo), 11 Barricas, Tierras Altas y Rpb. También las distintas variedades de cerveza Andes refrescaron a los presentes.