La Universidad Nacional Tres de Febrero y una producción audiovisual que deslumbra, disponible en You Tube

Un espacio en Internet que sorprende con talento argentino: conocelo en esta nota.

La Universidad Nacional Tres de Febrero y una producción audiovisual que deslumbra, disponible en You Tube

Noviembre viene preanunciando un descanso que se hace sentir. Agotados por el trabajo del día a día, el cuidado de los chicos, de los padres, de los amigxs, de las casas, departamentos y de uno mismo, esperamos ese pequeño relax de días donde todo se pausa.

No por mucho. Pero mientras se pueda, siempre es buena idea desconectar el celular y detener el consumo de reels que roba la atención como moneda fácil. La recomendación para esta época necesaria de afloje tiene que ver con la producción audiovisual que ofrece de manera gratuita la Universidad Nacional Tres de Febrero.

Martín Piroyansky y su compañero de actuación en la serie "Parecido".

La universidad nacional dedicada a las artes y muchas otras ramas del intelecto celebró en 2024 sus 25 años de existencia. Desde el auge de las plataformas audiovisuales apostó a mostrar el contenido que imaginan, producen y concretan estudiantes, profesores y personas amantes de la narrativa audiovisual. Lo hace en su canal de You Tube, UN3 TV.

Tres opciones para empezar a ver

Tarde baby, serie de ocho episodios, con la actuación y guión de Malena Pichot. Con Charo López y un elenco que desborda personalidad, aborda un mundo posapocalíptico, donde el feminismo al tomar el poder ha desconfigurado la vasta realidad tal y como se conocía hasta entonces. Perseguidas, refugiadas y en la plena incertidumbre, la serie representa una exageración de lo que muchos piensan que sucedería si el feminismo ocupa más espacios de poder: una completa locura se apoderaría de las calles de Buenos Aires.

Parecido con Martín Piroyansky a la cabeza en la dirección y en el guión. Un total de seis capítulos que dan cuenta de una historia desde la perspectiva clara de Martín Piroyansky: harto de que digan que se parece a, o que muchas personas se parecen a él -lo cual ha sucedido- Martín se vuelca a la obsesión de hallar a quien se aprovecha de su identidad para cometer delitos menores.

Entre la paraoia, la angustia y los asuntos irresueltos con los padres, la historia presenta atmósferas nubladas que dan cuenta de la tristeza que conlleva cargar con un identikit que se parece mucho al de los demás. Al final, todos nos parecemos un poco.

Nací ayer, sobre el desamor, la temprana adultez y la búsqueda del propósito que rearma la realidad rota. Al ser joven se sucede el milagro de la belleza y de la ignorancia, de los errores imposibles de evitar, del maquillaje corrido y los cortes de pelo que marcan un antes y un después.

Se es joven, se tienen -supuestamente-muchas oportunidades, el mundo está abierto, ahí sobre la mesa, sobre la ciudad de Buenos Aires, donde se ama estúpidamente y se pierde de igual manera. Así lo sabe el elenco actoral que llevó a cabo Nací ayer, una serie de diez capítulos para despabilarse.

Así que ahora lo sabés. La narrativa audiovisual argentina cuenta con opciones deleitables para ver, pensar y repensarse. Podés conocer todas las opciones que ofrece el canal de You Tube de la UNTREF en este link.