Juanes en Mendoza y una noche de éxitos inolvidables en el Arena Maipú stadium

Juanes hizo vibrar el Arena Maipú stadium

Juanes en Mendoza y una noche de éxitos inolvidables en el Arena Maipú stadium
Fotografía 📸 Laura Musere la fotógrafa del rock en Mendoza te
Nota

El artista colombiano, en un reencuentro muy esperado sus fans mendocinos, ofreció un show vibrante donde repasó sus clásicos y ratificó su idilio con el público argentino.

El romance entre Juan Esteban Aristizábal Vázquez, conocido mundialmente como Juanes, y la Argentina sumó un nuevo y eufórico capítulo. Tras años de giras exitosas por el país, el músico oriundo de Medellín saldó su deuda pendiente con el público mendocino, brindando un concierto apoteósico que quedará grabado en la memoria de sus fans en la provincia.

Fotografías Laura Musere la fotógrafa del rock en Mendoza

La cita fue este 30 de octubre en el Arena Aconcagua, y se enmarcó dentro de una mini gira nacional que el colombiano inició en el Movistar Arena de Buenos Aires. Con 53 años, una actitud siempre "amable y simpática" y el aval de una carrera plagada de discos, premios y miles de millones de clicks, Juanes demostró por qué sigue siendo una figura central del pop rock latino.

Acompañado por una sólida banda de pop latino tras sus espaldas, el artista ofreció un show con una energía constante, donde la cumbia y los ritmos folklóricos latinoamericanos sirvieron de base para sus melodías pegadizas. Aunque presentó algunas novedades de su último álbum, Vida cotidiana (2023), y temas más recientes como “Una noche contigo”, la verdadera explosión de euforia llegó con sus himnos ineludibles.

A lo largo de la noche, Juanes conectó una catarata de éxitos a modo de popurrí, permitiendo al público corear hits como “Volverte a ver”, “A Dios le pido”, “Me enamora”, “Es por ti” y “Fotografía”. Incluso, el músico tuvo un guiño especial para el rock nacional argentino, recordando a Soda Stereo con un fragmento de “Persiana americana”.

Si bien su estilo musical es esencialmente pop, con canciones que hablan del amor, amables, doloridas o felices sin caer en el "erotismo salvaje" y siempre respetuosas de los sentimientos propios y de la mujer a quien las dirige, el despliegue de su guitarrista Juan Pablo Daza le dio al show un toque rockero que sus fans disfrutan.

Con la alegría y un coro multitudinario de mendocinos como protagonistas, el debut oficial de Juanes en Mendoza no fue solo un show más en la provincia, sino una verdadera fiesta que confirmó que, para el colombiano, la Argentina y su público son ya como una segunda casa.