Es de Tunuyán y escribió un libro sobre su experiencia reveladora con el cáncer: conocela en esta nota

La autora nos cuenta aspectos clave de su tránsito con una enfermedad que conmociona.

Es de Tunuyán y escribió un libro sobre su experiencia reveladora con el cáncer: conocela en esta nota

Cecilia Miralles Guerra tenía una vida bastante normal en su Tunuyán natal. Un trabajo rutinario, de oficina, y una vida social bastante común. Hasta que una noticia trastocó su vida y la condujo hacia el tránsito de una enfermedad que atemoriza a casi todos.

Cecilia no sólo atravesó el cáncer, lo superó y después escribió un libro donde condensa su visión sobre lo que significó su estado de enfermedad: en realidad ocultaba un potencial transformador que puede servir para impulsar la vida y mejorarla.

La importancia de saberse tríada

Cecilia contó a Prendete Post algunas claves para vivir mejor y lo condensó de esta manera: "Para vivir una vida consiente y equilibrada y no caer en enfermedades, que simplemente son una manifestación del desequilibrio es saber que somos una tríada. No un cuerpo que se enferma; somos cuerpo, mente y alma. Tenemos que estar atentos para tomar decisiones que incluyan a las tres partes de nuestro ser".

"No solo desde la mente, o desde el cuerpo o desde los sentimientos. Las decisiones que tomemos deben estar integradas. Cuando pasa una situación adversa no hay solo una parte que está desequilibrada. Hay una que la manifiesta, pero en realidad las tres están afectadas" continuó la autora.

"¿Cómo sanar la mente y la emoción, además del cuerpo que se enferma? No hay soluciones externas. Solo tenemos que corrernos del papel de víctima y tomar responsabilidad total de nuestra vida" agregó Cecilia a Prendete Post.

Además contó que es preciso, en un estado de enfermedad, estar abierto a todas las chances que existen. "Hay que abrirnos a todas las posibilidades. Elegir una, pero abrazar todas las que existen. Tanto la opción de muerte como de vida, y entregarnos con la energía puesta en nuestra elección".

La enfermedad como un portal para hacer cambios radicales

Sobre los cambios que tuvo que hacer, Cecilia contó lo siguiente: "Mi vida hoy cambió abismalmente. Hace diez años transité este cáncer. Yo no sentía como siento hoy. Tuve que cambiar muchos hábitos radicales, muchos pensamientos y ver el mundo diferente. Elegí entornos nuevos".

"Yo renuncié a un trabajo de muchos años. Ahora doy talleres de jardinería terapéutica, de bio escritura. Soy couch en terapia de diario. Me fui a vivir más en la naturaleza y tengo una pareja que elijo desde un lugar sano, sabiéndome completa" expresó a Prendete Post.

"Ahora sé que soy una triada. Para vivir en salud y en plenitud tengo que fortalecer cada parte de esa conjunción. Otro de los cambios tiene que ver con que hoy por hoy acepto muchísimo la incertidumbre. Y sé que donde tengo mis miedos tengo mi norte. Tengo que animarme a caminarlos porque sé que ahí tengo un propósito profundo que me hará bien".

Su vínculo con la escritura

"Este año, durante el verano decidí escribir mi experiencia con el cáncer. Fue un vínculo nuevo con la escritura que bajó como una herramienta poderosísima. De chica no escribía mucho. Pero cuando me enfermé comencé a dejar plasmado ciertos pensamientos, ciertas cosas, como una agenda" contó al autora.

El libro de Cecilia fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Mendoza como parte del stand de Mujernícola. Se presentó de forma oficial en su Tunuyán natal. Quien quiera conseguirlo puede adquirirlo a través del contacto con la autora en su Instagram.