El intendente Marcos Calvente inauguró una nueva planta potabilizadora que beneficiará a vecinos de zonas rurales

El intendente de Guaymallen Marcos Calvente inauguró nueva planta potabilizadora.

El intendente Marcos Calvente inauguró una nueva planta potabilizadora que beneficiará a vecinos de zonas rurales

La planta será operada por la Unión Vecinal de Servicios Públicos El Sauce, tiene una capacidad de producción de 50 m³ por hora y dispone de una reserva de 200 m³. La inversión fue de 250.000 dólares.

Se trata de la nueva planta potabilizadora de la Unión Vecinal de Servicios Públicos de El Sauce, que fue inaugurada en la mañana de hoy. La obra nació del trabajo conjunto de la organización civil y la Municipalidad de Guaymallén.

Intendente de Guaymallen Marcos Calvente

La planta tiene una capacidad de producción de 50 m³ por hora, dispone de una reserva de 200 m³ en cisternas y funciona con un moderno sistema de impulsión por bombeo hidroneumático. Con una inversión superior a los USD 250.000, esta infraestructura permitirá un servicio de agua potable más seguro y constante, beneficiando a más de 1.000 familias del distrito.

Tula manifestó que próximamente se entrega un barrio en la zona, lo que incrementará la cantidad de hogares servidos, por lo que la obra era fundamental para garantizar el servicio de los nuevos vecinos de El Sauce. Luego Tula dijo que las obras costaron 250.000 dólares, de los cuales “el 80% son fondos municipales”.