El grito de Los Andes en la voz de los Kjarkas

Los embajadores de la identidad latinoamericana tocaron en el Arena Maipú

El grito de Los Andes en la voz de los Kjarkas

Con el sonido ancestral que acuñaron los Andes, Los Kjarkas hicieron vibrar el Arena Maipú en Mendoza.

La legendaria banda boliviana celebró un gran show en sus 54 años de trayectoria con el público mendocino, ofreciendo un recorrido por su vasto legado.
El concierto fue un viaje musical a través de la historia del grupo, con clásicos como "Imillitay", "Wayayay", "Ave de cristal", "Llorando se fue"(tema musical que fue plagiado como "Lambada" en los años 90) y de regalo para nuestro pueblo Argentino una canción que no suele ser parte del setlist en la mayoria de sus recitales: ”Bolivia” que por su lírica puede identificar a toda Latinoamérica. Todas canciones que resonaron con la fuerza y la pasión de los pueblos andinos.

Huayños, sayas, tobas, taquiraris, tinkus, cuecas y morenadas todos ritmos que hicieron bailar y emocionar hasta las lágrimas por ser una de las últimas veces que se podrá ver a Gonzalo Hermosa en los escenarios.

Puesta en escena e interpretaciones impecables que parece que no hubiese pasado el tiempo para sus integrantes y en espexial para su vocalista Elmer Hermosa el "Jilguero Flores". Además el ballet llenó el escenario de colores con vestimentas típicas de las distintas regiones del altiplano, luciéndose al son de las coreografías.

El público se despidió con la energía de la música que Los Kjarkas han sabido mantener viva por más de medio siglo.