La danza que se hace en Mendoza llegó a una nueva fase. El cruce de la sinergIa producida entre el teatro, la tela y el movimiento corporal dio a luz una obra sin precedentes. Se trata de "La Coreografía avanzó", una propuesta única que estrenó el pasado jueves en el Le Parc.
Con practicantes e instructores jóvenes, la danza de Mendoza respira el nuevo aire que da el cruce entre disciplinas que a lo lejos no parecía que podían conectarse: el teatro, la danza y la práctica de arrojarse por los aires a través de una tela que cuelga de una estructura.
La experiencia fue revitalizante, innovadora, única y llamó la atención del público. Protno se verán nuevas fechas de presentaciones, en nuevas provincias y en espacios diversos.
"Habitamos un medio/ecosistema elástico y suspendido, donde la conjunción entre música en vivo, danza de cuerpos, palabras y quietudes exploran lo humano en alturas. Nos enraizamos en un ambiente común cuando salimos a escena" expresó su director Jesús Colombo a Prendete Post.
El equipo está compuesto por los performers Agustín Álvarez, Ana Lucía Pizarro, Ana Laura Terrero, Daniela Gonzales Moreira y Nahum Nuriel Muñoz López. Con la dirección general y puesta en escena de Jesús Colombo y la Asistencia de Dirección Dramatúrgica y Actoral de la mano de Claudia Cristina Täuber.