En un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad dirigido por Mercedes Rus y el Intendente de Guaymallén Marcos Calvente, se llevó a cabo un acuerdo para integrar una sistema de cámaras de seguridad.
El centro de monitoreo de cámaras de seguridad de la Policía de Mendoza y su homólogo de las cámaras de Guaymallén y de las Alarmas Comunitarias comparten el mismo edificio. Ahora se realizan las obras para que ambos centros funcionen en el mismo espacio físico y que también se integren.

Es que la integración alcanzará no sólo a los sistemas, sino también al espacio físico puesto que la Municipalidad de Guaymallén prepara en ese edificio un sector para que el CEO y el Centro de Monitoreo funcionen juntos y así hacer el seguimiento de todas las cámaras (las provinciales, las municipales y las privadas que se integren al sistema público), así como también las alertas que lance el sistema de Alarma Comunitaria.
Un aspecto de la seguridad dedicado a las escuelas
La municipalidad de Guaymallén ya inició el proceso para comprar 500 cámaras de seguridad que se instalarán en los alrededores de las escuelas que tienen sede en el departamento. “Vamos a robustecer fuertemente el sistema de monitoreo. Estamos iniciando la compra de un sistema de videovigilancia ambicioso para darle un entorno seguro a las escuelas de Guaymallén, al tiempo que vamos integrar los centros de monitoreo municipales y el de la policía para hacer un trabajo combinado” declaró Marcos Calvente.

Esta iniciativa completa la tarea que ya está realizando la comuna con las obras en los entornos escolares que buscaban mejorar la seguridad vial, peatonal y pública por las mejoras en calles, veredas, accesos e iluminación. Con las cámaras de seguridad se agregará un elemento más de seguridad para docentes, padres y alumnos, al tiempo que mejorarán el monitoreo de la vía pública para fortalecer la acción de la Policía de Mendoza.