Alfredo Cornejo anunció el llamado a licitación de la recuperación integral del Acceso Este

Alfredo Cornejo anunció el llamado a licitación de la recuperación integral del Acceso Este

Alfredo Cornejo anunció el llamado a licitación de la recuperación integral del Acceso Este
El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Marcos Calvente

A partir del anuncio del Gobernador, los pliegos están disponibles para que las empresas interesadas en participar puedan conocer las condiciones y hacer sugerencias y modificaciones. Calvente pidió a paciencia a los automovilistas y a los vecinos cuando se inicien las obras, que demandarán 30 meses

El gobernador Alfredo Cornejo anunció el llamado a licitación para realizar la obra más grande los últimos 50 años en materia vial: la recuperación integral de 30,4 kilómetros de la ruta 7 desde el ingreso a la Variante Palmira, en calle Lamadrid del distrito San Roque de Maipú, hasta el Nudo Vial de Acceso Este y Costanera, en el departamento de Guaymallén.

El anuncio estuvo a cargo del Mandatario provincial, los intendentes de Guaymallén, Marcos Calvente, y de Maipú, Matías Stevanato, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema y la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui. También estuvo presente la vicegobernadora Hebe Casado, el senador Martín Kerchner, el titular del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, entre otros funcionarios provinciales y municipales y empresarios.

En Guaymallén los trabajos se desarrollarán entre la Avenida Gobernador Videla (Nudo Vial) y Arturo González (límite con Maipú). En estos poco más de once kilómetros y medio se encuentra el tramo más complejo del proyecto. Es que desde Arturo Gonzalez hasta el puente sobre calle Sarmiento se incorporará una tercera trocha por mano y se realizarán tres puentes para que por debajo del Acceso Este se unan las calles Rosario y Houssay, Avellaneda y Azcuénaga y Urquiza norte y sur.

La segunda etapa va desde La Purísima hasta el puente que pasa sobre la unión de las calles Sarmiento y Estrada. En esta etapa se desarrollarán los tres pasos nuevos que unirán el sector norte y sur de Guaymallén (conectando las calles calles Rosario y Houssay, Avellaneda y Azcuénaga y Urquiza norte y sur), lo que implica que desde La Purísima hasta Sarmiento el Acceso Este se elevará a cinco metros de altura para permitir el paso de las calles perpendiculares por debajo.

La tercera etapa va desde Sarmiento-Estrada hasta el Nudo Vial. En este segmento del Acceso ya existen tres trochas, por lo que se realizará la repavimentación, bacheo y sellado de fisuras.

Calvente destacó el impacto que tendrá esta obra, una vez terminada. “Desde el punto de vista de la seguridad vial, el Acceso Este a la altura del Bulevar Pérez Cuesta es el lugar en que más accidentes ocurren por día, accidentes de toda índole, inclusive donde se lamenta la pérdida de vidas humana. Eso se va a solucionar de manera significativa con esta intervención. Desde el punto de vista vial va a mejorar las condiciones de tránsito y evitar embotellamientos. Pero no sólo esto: un informe técnico de la década del 90, señala varios problemas que generó la construcción del Acceso Este en Guaymallén, como por ejemplo los anegamientos en las tormentas de verano. Nosotros ya venimos trabajando hace varios años en una reconfiguración del drenaje urbano que ha mitigado esa situación, pero con esta obra se va a resolver definitivamente”.